Creemos que las iglesias, al igual que las personas, son únicas. Se pueden parecer, creer cosas en común. Pero cada persona tiene ciertos distintivos que la hacen única y que le dan su propia identidad. Las iglesias funcionan de igual manera, teniendo sus propios distintivos que las hacen ser únicas y que les dan su identidad o forma de ser.
Es por eso que, parte de nuestra visión principal es:
“Ser y hacer discípulos quienes, a su vez, formen nuevos discípulos”.
El primer y más grande de todos los mandamientos es amar al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y con todo el entendimiento.
Nuestro origen es Dios, nuestra vida es Dios y nuestro destino final es Dios. Creemos que no hay nada más importante que amar al Señor. Asimismo, la Biblia nos hace ver que después de amarlo a Él, lo más importante son las personas.
Mientras el Señor regresa o vamos al cielo, el Espíritu Santo ha sido enviado para guiarnos, iluminarnos, santificarnos y equiparnos. Necesitamos continuamente ser llenos del Espíritu Santo, por eso siempre lo invitamos a estar en medio nuestro: le pedimos “Ven Espíritu Santo”. Nuestro deseo es ver que todo lo que hacemos sea hecho en el poder del Espíritu de Dios para que así de un fruto que permanezca.
La Biblia es nuestra regla de fe y conducta, es nuestra autoridad y nos sometemos a sus enseñanzas. Todo lo que hacemos y creemos estará siempre basado en las Sagradas Escrituras. Es por ello que en La Viña leemos, estudiamos y predicamos La Biblia, pero sobre todo, nos esforzamos en vivir la Biblia.
Esto no es apenas un tema de la Biblia, sino que es el tema de la Biblia. Jesús vino a establecer su reino con sus palabras y obras, y la iglesia ha sido llamada a establecer el reino de Dios aquí en la tierra. En La Viña hacemos un gran énfasis en vivir vidas de acuerdo a los principios del reino de Dios para avanzar por medio de su proclamación y poder. Es por eso que, buscamos generar un ambiente en donde podamos creer y confiar en Dios, sin manipulación ni imposición. Dejando a Dios actuar como Él desee hacerlo.
Es el medio que nos dejó Dios para tener comunión con Él. Hace algunos años, el Señor nos llamó a ser una iglesia de oración. Tenemos reuniones de oración y motivamos a que cada creyente tenga una vida de oración.
Fuimos creados para la alabanza de su nombre. En el cielo le alabaremos por siempre. Pero mientras tanto, aquí en la tierra, además de poder alabar a Dios con canciones, también podemos hacerlo con nuestras vidas. Nos declaramos adoradores de Dios y rescatadores de almas. Creemos que ser adoradores de Dios significa cultivar y crecer en una relación personal con Jesús.
Nosotros somos el Cuerpo de Cristo. Lo que Jesús hizo en su cuerpo cuando estuvo aquí en la tierra, es lo que somos llamados a hacer como iglesia. Creemos que podemos y debemos ministrar a los demás. Algunos de los tipos de ministración son la sanidad interior, la sanidad física, la liberación y la llenura del Espíritu Santo.
Nuestra visión es ser y hacer discípulos. En La Viña se habla frecuentemente de la visión del discipulado y se espera que todos sus miembros se integren a un grupo de discipulado y vivan vidas de discípulos de Jesucristo.
Cristo murió por las personas porque para él, las personas son lo que más vale después de Dios. Nosotros también creemos lo mismo. Como iglesia hemos sido llamados a predicar las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús a los perdidos. En La Viña nos esforzamos por hablarles a otros de Jesús y ganarlos para el Señor.
Toda persona es bienvenida y amada, sin importar el estado o situación en la cual llegue. Pero también creemos que Jesús tiene el poder y autoridad para hacer todas las cosas nuevas, para restaurar, sanar y cambiar toda situación y persona que así lo desee.
Creemos que la manera más efectiva para alcanzar a las personas y crecer en la fe es por medio de la plantación de iglesias. En La Viña nos esforzamos por identificar líderes potenciales para entrenarlos y enviarlos a plantar nuevas iglesias en otras ciudades.
La Viña es un movimiento mundial enfocado en extender el Reino de Dios aquí en la tierra. Estamos enfocados en la plantación de iglesias que permitan la transformación de vidas con la ayuda del Espíritu Santo.
El pastor Miguel Aviles conoció a los pastores de Compasión de Southmetro Vineyard de Burnsville, MN en una conferencia en Green Lake. El pastor Brian Geraty invitó a los pastores Miguel y Rocío a plantar una iglesia hispana Viña en Burnsville.
La Viña de Burnsville hizo su primer servicio al cual asistieron alrededor de 25 personas. En un principio, estas reuniones se realizaban simultáneamente en inglés y español a las 10 a.m. todos los domingos en uno de los salones de la Iglesia Southmetro Vineyard.
En este tiempo, fue posible realizar las reuniones en el auditorio principal. En poco mas de tres años, La Viña creció a tal punto que no había suficiente espacio en el cuarto en donde comenzaron. Fue tiempo de moverse a un lugar más grande, al auditorio.
Durante este año, se inició un servicio para jóvenes y adolescentes como una repuesta a la necesidad de tener un espacio especial para ellos.
En el 2017 Dios nos llamo a plantar la segunda iglesia en Saint Paul Minnesota. Junto con un buen equipo y por supuesto la ayuda del Espiritu Santo plantamos esa iglesia. Los pastores de esa iglesia son Ulises y Reyna Bello.
La Iglesia sigue creciendo y trabajando con el mismo amor y pasión por alcanzar a las familias de Minnesota para Cristo. Ha sido un tiempo de servicio muy satisfactorio y enriquecedor al poder servir a Cristo en esta nación llevando su Palabra y viendo a muchas personas y familias ser transformadas gracias a la obra del Espiritu Santo en sus vidas.
Es increíble lo que podemos alcanzar cuando le creemos a Dios y nos dejamos dirigir por el Espíritu Santo.
A finales del 2011, el Señor puso en nuestros corazones plantar una iglesia en Burnsville, MN. En mayo del 2012, tuvimos nuestro primer servicio en donde comenzamos con un grupo de 25 personas. Desde ese tiempo, hemos visto el amor y poder de Dios cambiando vidas, matrimonios y familias enteras a través de su amor, usando el mejor método bíblico: el discipulado. Ahora somos una iglesia de alrededor de 250 personas (principio del año 2022) apasionadas por Dios y su Reino. Ademas, junto con un equipo de lideres, plantamos la segunda iglesia en Saint Paul Minnesota (Año 2017). Desde el año 2019 estamos en planes para plantar junto con un equipo la tercera iglesia en Minneapolis. Creemos que primeramente Dios a mediados de este año 2022 Dios lo llevara acabo.
Ademas de tener a finales del año 2020 tres familias de Brazil, a finales del año 2021 nos llegaron mas de diez familias mas. Este grupo a partir de febrero del 2022 se comenzo a reunir los domingos en uno de los cuartos de nuestra iglesia para que los pastores Alberto y Carla les prediquen en su idioma, el portugues. Estamos a la expectativa de lo que Dios hara con este grupo.
¡Damos gracias a Dios por su visión para Minnesota!
Pastores Miguel y Rocío Avilés.
Es un ministerio coordinado por Edgardo David Morales en donde buscamos constantemente ser llenos de la Presencia de Dios y poder llevar a la iglesia a disfrutar de Su Presencia en medio de la alabanza y la adoración a Dios.
Este es un ministerio dirigido por Betzaida Pérez. Realizamos clases diseñadas especialmente para todos los niños de la iglesia, en donde buscamos que ellos sean expuestos a la Presencia de Dios y sus principios, de una forma creativa y divertida de acuerdo a su edad.
Dirigido por los líderes Yael y Carla. Es un ministerio para jóvenes entre 12 y 17 años, trabajan para que esta sea una generación que ame y conozca a Dios y salga al mundo a impactarlo positivamente.
Dirigido por Isabel Bonilla, buscamos mostrar la imagen de Cristo, su amor y gracia en un saludo, en una corta conversación o en una calurosa bienvenida cuando llegas a nuestra Iglesia.
Creemos que todos somos llamados a servir con los dones, talentos, llamados y pasión que Dios ha puesto en nosotros. Pues todo creyente es un líder en potencia. Por ello, te animamos a levantarte, equiparte y servir.
De esta forma es como nosotros ministramos:
todo cristiano puede y debe orar por otros para llevar el Reino de Dios a sus vidas, llevando sanidad, restauración y liberación. Todos pueden hacer las obras del Reino.
Haz parte de alguno de nuestros ministerios, usa tus dones y talentos para servir a Dios y a las personas. Si estás interesado, no dudes en contactarnos.
Comparte el mensaje de Salvación de nuestro Señor Jesucristo con tu familia, amigos, compañeros de trabajo o en tus redes sociales.
Iglesia Cristiana La Viña Burnsville
13798 Parkwood Drive, Burnsville, Minnesota 55337, United States
Phone: 612-615-9294
Copyright © 2020 Iglesia La Viña de Burnsville - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy Website Builder
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.